Las ligas, las propiedades en EdoMex y Acapulco, los pirataxis en el DF, las cajitas de Nextel con efectivo…

Standard

Me queda claro. No es un tema de partidos. Poco me mueven las declaraciones de los partidos distintos al que pertenece el último de los protagonistas de los videoescándalos y/o muestras de corrupción. Es más, hasta me parecen irónicas en este juego de dimes y diretes que llamamos la política mexicana y en la que miembros de todos los clubes, tienen las manos manchadas… del material que ustedes prefieran pero se me ocurre la mugre, mierda o sangre por proponer algunas.

Disculparán el lenguaje, pero emana de la frustración. Porque insisto, no es un tema de ideologías o de partidos… el mal está cimentado en un sistema que no sólo permite, sino invita a que se den estos hechos que por lo menos hoy son escándalos (todavía recuerdo cuando lo único que se publicaba eran las noticias oficiales, sopena recibir un bloqueo en la disponibilidad de la materia prima necesaria para cualquier periódico: papel). Ahora por lo menos pescan aire y nos enteramos. Es un paso hacia adelante… el problema es que nos enteramos y después no pasa nada. No hay consecución legal y más importante, más allá de darle un manazo a quien se sobrepasó, las condiciones para que llegue un oportunista más permanecen. 

No tengo soluciones. Qué más quisiera que poder encontrar por donde resolver, cambiar el sistema. Por lo pronto mi primer paso es no alimentar la enfermerdad, no contribuirle. Mi compromiso es buscar ser una persona íntegra y mostrar el valor de ello a quienes me siguen en el camino. Por algo habría de empezar.

Tubi continllud, diría el gringo…

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s