Pero el bono sexenal nunca se traspapela…

Standard

NOTA PUBLICADA HOY EN ELNORTE.COM, comentarios personales entre corchetes.

Dejan San Lázaro dándose regalazo

Cd. de México  (1 de junio 2012).- Los siete grupos parlamentarios que integran la Cámara de Diputados [No el PRI, no el PAN, no el PRD. TODOS] se repartieron un regalo de fin de legislatura por 230.3 millones de pesos, cuya distribución en cada una de las bancadas se hará a discreción.

De esta bolsa, al PRI, como partido mayoritario, le tocarán 98.5 millones de pesos; al PAN 60.5, al PRD 32, al Partido Verde 14, al PT 10.3, al Panal 7.7 y a Movimiento Ciudadano 7.3 millones.

El monto de 230.3 millones es una asignación extra integrada a las partidas de “subvenciones”, fijas y variables, que se dan a los partidos políticos y cuya comprobación de gasto se hace sólo con la firma del coordinador parlamentario, o quien él designe, sin que tengan la obligación de justificar en qué se gastaron los recursos [QUE HUEVOTES, ¿NO?].

En este caso, el argumento para entregar los recursos fue que se necesitaba apoyar las “labores legislativas” [¿CUALES?] de las bancadas , cuando ya no hay actividad parlamentaria en la Cámara baja, y para saldar el finiquito de los trabajadores de cada fracción.

 
El coordinador de los diputados del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, señaló que ignoraba la aplicación de los montos entregados a su fracción porque tomó el cargo a fines de abril, y la autorización de los mismos se hizo en febrero y marzo, cuando el coordinador era Francisco Ramírez Acuña.

“Sobre cuántos empleados se van o no se van, ese es un tema de mayor detalle, (por) que todavía no ha acabado la Legislatura”, manifestó.

Cuestionado sobre el tema, el vicecoordinador del PRI, José Ramón Martel, dijo desconocer el destino del dinero y cuántos empleados hay en su fracción.

“No te puedo contestar en cuanto a datos específicos del número del personal, no soy el director de personal de la Cámara, no soy el administrativo de mi fracción”, dijo.

Heliodoro Díaz, Diputado del PRI e integrante del Comité de Administración, explicó que la referencia a atender pasivos labores en las bancadas se refiere a los finiquitos del personal que durante los tres años laboró para cada fracción parlamentaria.

Sin embargo, el legislador no respondió cuántos empleados en total serán liquidados, e incluso dijo desconocer cuántas personas serán liquidadas en la bancada del PRI. [En síntesis, aquí nadie vio, nadie supo. Que rápido aprenden de nuestros candidatos presidenciales a deslindarse de todo...]

About these ads

One thought on “Pero el bono sexenal nunca se traspapela…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s