Depto. de Estado Americano: en el hoyo y cavando

Standard

Hillary despotricando como quinceañera enojada con su novio, Obama nombrando un zar antileaks, amenazas de muerte a Assagne, ataques de hackers en contra del wikileaks y Amazon y PayPal cruzando los brazos. Interpol haciendo el ridículo a nivel internacional persiguiendo a alguien supuestamente por “sex crimes” cuando en realidad lo que quieren es callarlo.

Leaks intrascendentes respecto a México, más de lo que ya sabíamos… México en riesgo de perder la guerra contra el narco, Chávez amigo del Peje y conflictos dentro de las fuerzas armadas: ¿cuál es la novedad?

Este par de párrafos son una sinopsis de la semana pero la reciente nota en el Huffington Post: http://www.huffingtonpost.com/2010/12/04/state-department-to-colum_n_792059.html sí es novedad en lo mediocre que resulta la estrategia de respuesta del Depto. de Estado a una situación que evidentemente se les salió de las manos.

En una nación que presume libertad de expresión NO puede ser que por medio de un comunicado (que luego negaron) adviertan a alumnos de una de las universidades más prestigiosas del país que hablar de Wikileaks podría poner en riesgo sus futuros profesionales.

El punto no sólo es que la táctica es pueril, sino que la respuesta que genera es en detrimento del Departamento de Estado. Me recuerda a “No pienses en un perro azul”… ¿En qué pensaste? ¿En un perro azul?

Si antes ya ocupaba el número 1 en los trends de todos los medios sociales, después de estas declaraciones lo único que lograrán es echarle más gasolina a la discusión, añadiendo a la plática el hecho de que el Depto. de Estado amenaza a la gente respecto a su futuro en el servicio público. La verdad dudo mucho que alguien que esté hablando propositivamente respecto a wikileaks hoy tenga muchas ganas de pedir chamba en el Depto. de Estado.  

AQBlog me ha pedido que escriba sobre wikileaks y México… ya les pasaré la liga pero les anticipo: la verdad el escándalo es mucho más por propagación mediática que por contenido que nos impresione. Somos una nación que bastante conoce las fallas en nuestro sistema y será muy dificil que nos sorprendan.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s