2,190 y contando…

Standard

Calma, cordura, inteligencia, compromiso y muchos huevos.

Este país nos necesita y nos va a necesitar. La esperanza mesiánica irracional de las masas en muy poco tiempo se desinfla y se vuelve desilusión (los ejemplos de esto son demasiados, en México, en LATAM y en el mundo)… entendamos qué y quiénes somos los responsables de haber desilusionado tanto al país, que el mismo fuera vulnerable a otra venta de espejitos más. Entendamos las razones y ataquémoslas. Si no lo hacemos, Cuauhtémoc Blanco en 6 años…

Recordemos que cuando llegue el momento en que la burbujita truene (y va a llegar), muchas y muchos van a necesitar que los apoyemos en su regreso a la realidad. Como nos ha pasado en tantos otros momentos, nos vamos a tener que tender la mano, a apoyar, a darnos un abrazo y decir “sigamos adelante”.

En México hay MUCHO talento, mucho ingenio, mucha inventiva, mucho emprendimiento, mucha capacidad. México ha avanzado a pesar de sus gobernantes y lo seguirá haciendo si queremos que así sea y nos comprometemos con encontrar las formar de construir. Ningún Mesías falso lo va a hacer por nosotros.

Tienes derecho de encabronarte, de lamentarte, de seguir sintiendo ese malestar en la boca de tu estómago, porque te preocupa tu país, tu estado, tu ciudad, tu comunidad y tu familia… y sí, la incertidumbre está cabrona y no quiero ni pensar en lo que le va a pasar al peso mexicano en el corto plazo…

Pero quienes tenemos el privilegio de haber tenido acceso a una educación universitaria, quienes tenemos la capacidad analítica para tener prospectiva, quienes tenemos la mínima solvencia económica de no caer en la venta rapaz de un populismo que es la única luz de esperanza que les han dejado a las clases bajas de este país, NO TENEMOS DERECHO a claudicar. Y esto no lo dice un personaje imaginario en una bicicleta, lo dice un mexicano de verdad que quiere a su país y quiere verlo mejor.

Un presidente y su retórica no tienen derecho a robarte de tus ideas, de tus proyectos, de todos los planes que has diseñado y que estás ejecutando para seguir adelante. ¿Acaso te detuvo Peña? ¿Calderón? ¿Fox? ¿Salinas? Los obstáculos solo son diferentes… que bueno que tenemos la capacidad de adaptarnos y la seguiremos teniendo. Y seguiremos progresando a pesar de los gobernantes… a lo mucho, esto nos exige ser más creativos. Y si tenemos suerte, igual y este loco y su equipo hasta contribuyen en algo, pero no nos quedemos sentados esperando que así sea. No veo que tengamos razón para hacerlo y no la tendríamos si hoy estuviéramos viendo a Meade o a Anaya diciendo “Me canso, ganso”…

Calma, cordura, inteligencia, compromiso y muchos huevos.

2,190 y contando.

¡Ánimo!

One thought on “2,190 y contando…

  1. 2,190 y contando… los días, pero también contando con gente como tú, como yo y como tantas otras que no queremos que a este bendito y maltratado país se lo lleve la chingada. Haremos hasta lo imposible por evitar que eso pase. Excelente artículo —como siempre—, mi querido Arjan. Muchos saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s