Aristegui y Calderón

Standard

El tema en boga: MVS corrió a Carmen Aristegui por exigir al Presidente de la República que aclare si es alcohólico o no, esto después de que diputados del PT interrumpieran una sesión del Congreso para desplegar una manta de pésimo gusto. La manta en cuestión mostraba la imagen de Felipe Calderón con los ojos rojos, acompañado de un par de copas y con la leyenda [SIC][SIC][SIC]”¿Tu dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad? Y porqué lo dejas conducir tu país?”

Aqui la comparto:

Los twitteros ya han hecho de #carmenaristegui el tema no. 1 en Twitter México y la gran mayoría expresa apoyo por la periodista al mismo tiempo que aprovechan el momento para descargar su frustración respecto a la situación del país, dirigiéndola hacia Calderón y señalándolo como borracho.

Escuché la transmisión de Aristegui, misma que pueden consultar en: http://www.youtube.com/watch?v=Y70PTSMEIq4 y quisiera compartir mis puntos de vista al respecto:

1. Siento que la reacción de MVS es incorrecta y desmedida. Los que difaman al Presidente Calderón son los diputados, no ella.

2. Al final de la transmisión Aristegui exige a la Presidencia de la República que esclaresca si las alegatas de los diputados del PT respecto al alcoholismo son ciertas o no. Esto no es profesional, es de pésimo gusto por parte de la periodista. Es tendencioso y le da parque a las jugarretas y politiquillas mediáticas de un grupo de diputados de tercera que lo único que buscan es causar ruido y manipular a un pueblo fácilmente manipulable en torno a las elecciones del 2012… pero no es razón para correrla.

3. Además de darnos otro ejemplo de lo más corriente y lo podrido que está nuestra clase gobernante, los diputados del PT además de hacer su cirquito, logran poner en evidencia que es URGENTE invertir en la educación en México. Por un lado, para que los desplantes de estos cuasipolíticos no tengan efecto ante una sociedad políticamente educada… por otro, para que el pueblo de México sepa y pueda darse cuenta de que los diputados no saben leer ni escribir. La manta está plagada de horrores ortográficos que dan pena ajena.

4. La administración de Felipe Calderón ha permitido en dos ocasiones el alza de impuestos y el establecimiento de impuestos especiales al alcohol. Creo que es contraintuitivo establecer un impuesto al producto al que estás adicto, ¿no?

Seamos honestos… si el Presidente toma alcohol o no y si se excede en dicha práctica debería ser la menor de nuestras preocupaciones en este caso. El diálogo cibernético ya carga con denuncias como “Calderón corrió a Aristegui de MVS.”  TODOS los periodistas hacen críticas (muchas de ellas más fuertes que las de Aristegui) del Presidente. Calderón no se dedica a correr periodistas. Si MVS la corrió fue porque MVS así lo decidió, no hagamos más ruido del que hay. Error de MVS pero no del preciso (suficientes errores comete como para que le carguemos más de ellos, ¿no creen?). Más nos debería preocupar que nuestro Congreso sigue siendo un ridículo y que quienes tuvimos la suerte de tener una educación superior, hemos reducido el análisis de esta situación a tweets simplistas como “#calderonveteya Eres un borracho”

 

One thought on “Aristegui y Calderón

  1. Ximena Avila

    Hola, Arjan. Después de todos estos años de conocernos, no creo que te moleste que exprese mi opinión con acuerdos y desacuerdos con tu blog.
    Por un lado, estoy de acuerdo en que Carmen Aristegui NO está difamando al Felipe Calderón. Estoy también de acuerdo en que estar en desacuerdo (valga la “rebusnancia”) con el despido de la periodista NO implica estar de acuerdo con la posible o probable condición del Presidente. Estoy también de acuerdo en que fue decisión de MVS despedirla y que es algo exagerado.
    Honestamente NO estoy de acuerdo en que sea tendenciosa al solicitar una replica por parte de la Presidencia a estas declaraciones sin sustento demostrado (una foto no implica una adicción), ya que sí sería muy delicado que efectivamente tuviera dicha condición médica. Sin embargo, sí me parece poco realista pensar que la Presidencia lo confirmaría en caso de ser verdad ya que con elecciones próximas, no es una jugada política inteligente. Pero más allá de eso, ¡imagínate en qué posición quedaría México y su gobierno ante la Comunidad Internacional y el propio país!
    Por lo demás, creo que tu blog sí tiene una tendencia clara en favor de una probable “adicción” del Presidente al alcohol, como lo indica la frase: “Creo que es contraintuitivo establecer un impuesto al producto al que estás adicto, ¿no?”.

    Por lo demás, sabes que te tengo muchísimo aprecio y respeto.
    ¡Saludos desde acá “arriba”!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s