Acierto de FCH. (Hay que festejarlos cuando sí se dan)

Standard

Informa Felipe Calderón el día de hoy que “será deducible de impuestos la colegiatura hasta nivel preparatoria.” ¡Bravo! ¡Bravísimo!

Ahora, como bien menciona el colega Diego del Pozzo, (@diegodelpozzo en twitter) ¿por qué no ampliamos la deducción hasta doctorado? Si vamos a soñar, soñemos de colores, ¿no?

Esto era algo que hace mucho era necesario… apoyo a la educación de manera inteligente y no sólo la acostumbrada “creamos x aulas más”, plagadas por cuasi maestros del SNTE. Paso a paso vayamos mejorando y pensando en soluciones más integrales. Que se logre, que se apruebe y más importante, que se mantenga a largo plazo. Que este cambio sea suficientemente importante y visible a la sociedad que sea demasiado el costo político de revertirlo. Para que esto suceda, hay que comentarlo, difundirlo y en su momento, aplicarlo… para que luego no salgan con estupideces como lo que hicieron con la tenencia.

Aquí la liga oficial: http://presidencia.gob.mx/?DNA=85&Contenido=63210

3 thoughts on “Acierto de FCH. (Hay que festejarlos cuando sí se dan)

  1. Me comenta por Twitter @Eduardo_RosasH que los montos autorizados para deducción son una burla. Al respecto, es cierto, la deducción es limitada (ver liga oficial para los montos) pero a final de cuentas es un paso hacia adelante. Como le comento a PTG, todavía queda MUCHO por hacer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s