Grupo anarquista aparentemente detrás de ataque a Tec CEM

Standard

Esto se acaba de publicar en el Diario Milenio:
Grupo subversivo está detras de la bomba en el Tec CEM

Policía • 9 Agosto 2011 – 2:14pm — Milenio Edomex y Adriana Esthela Flores

La PGJEM confirmó que recibieron ayuda de la Interpol para detectar la operación de este grupo anarquista, que está enfocado al ataque de instituciones que desarrollan tecnología, en especial nanotecnología.

Toluca • El procurador del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes informó que el grupo ITS (Tendiendo a lo Salvaje) está detrás de la agresión que sufrieron académicos del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México.

El funcionario confirmó que recibieron ayuda de la Policía Internacional (Interpol) para detectar la operación de este grupo anarquista, que está enfocado al ataque de instituciones que desarrollan tecnología, en especial nanotecnología.

Se confirmó que la organización lleva dos ataques similares en nuestro país, pero no había logrado trascendencia mediática deseada, lo que consiguieron con el último estallido.

Castillo Cervantes sostuvo que el grupo tiene presencia en diversos países del mundo; en el continente destaca su operación en Chile.

Tienden a lo salvaje

Un grupo denominado “Individualidades tendiendo a lo salvaje” es el autor del ataque contra los catedráticos del Tec Campus Estado de México, aseguro en conferencia el procurador de justicia estatal, Alfredo Castillo Cervantes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque se debió a que este grupo, también autor de ataques en Chile y Francia, se opone al desarrollo de inteligencia artificial.

Tanto el catedrático Armando Herrera -contra quien iba dirigido el ataque- como su compañero que también resulto lesionado, Alejandro Aceves, son especialistas en el área de Mecatrónica y nuevas tecnologías y estaban desarrollando un proyecto especial de robótica.

Según Castillo, el ITS también estuvo detrás de dos ataques contra el departamento de Nanociencia en la Universidad Politécnica de Tultitlán. ocurridos en mayo de 2011 y que presentaban características similares al del ataque del 8 de agosto en el TEC.

En el primer ataque atribuido al ITS, el grupo dejo un mensaje que decía: “No dudaremos en atacar a estas personas que son pieza clave para el climax que la tecnología quiere alcanzar”‘

El procurador calificó a la agrupación de “subversiva” y “anarquista” que ataca a instituciones y académicos que desarrollan proyectos relacionados con inteligencia artificial.

Afirmo que ya se trabaja en las indagatorias para detener a los responsables y descarto que el jardinero que recogió el paquete y lo entrego a Herrera, este involucrado en el ataque.

Además, dijo que se pedirá apoyo a la Interpol y otras organizaciones para intercambiar
información sobre el grupo.

“Es un grupo internacional que viene de España. Lo que hemos querido es eliminar el clima de pánico”, dijo.

_____

No cabe duda que hay mucha gente sin quehacer… mira que armar un grupo que cree que está ayudando a la civilización al estallar bombas en contra de investigadores y catedráticos… cómo hay gente que agarra para el monte y no para sino hasta que es demasiado tarde. De ver para creer…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s