El descaro del Congreso. 120 millones por un control telegana.

Standard

No satisfechos con tener atoradas las reformas estructurales que el país necesita, no satisfechos con sus incrementos salariales no justificados, con su sistema sin consecuencias al ausentismo o a la mal labor como legisladores, los campeones de San Lázaro muestran su cinismo y le dan otra bofetada más al país.
Los invito a leer la nota completa http://www.eluniversal.com.mx/primera/39512.html pero les comento a resumidas cuentas que ayer el periódico EL UNIVERSAL y otros medios de comunicación publicaron la intención del Congreso de dar fast track a la adquisición de un sistema de votación en el Congreso que le costaría a la nación $120 millones de pesos.

Así se las gastan nuestros representantes…

Algunas reflexiones al respecto:

  • Tenemos 500 Diputados y Senadores en el Congreso
  • Aparentemente ellos consideran que deberíamos de gastar 240 mil pesos por congresista para que tengan un sistema que les permite picarle a un botón.
  • Además de darles opciones para votar, ¿el sistema viene con electrodos que le conectan a los testículos a los congresistas para que si se quedan jetones en sesión les puedan dar toques? Si sí, tal vez valga la pena.
  • Si no les dan toques, yo voto por una alternativa. Estoy seguro que podemos encontrar un sistema de palomas mensajeras o que se rolen un iPad o alguna cosa que no implique este gasto. Estoy seguro que no quieren derrochar los recursos del país… probablemente es que no saben de estos temas de tecnología avanzada. Son muy inocentes y algún proveedor malvado quiere picarles los ojos. En nuestros congresistas no hay maldad ni agendas ocultas.
  • ¿A dónde les mando el listado de amigos Ingenieros en Sistemas que por menos de 10 mil pesos les arman un sistema que cubra la misma función?

La Dirección General de Recursos Materiales y Servicios de la Cámara de Diputados tiene por objetivo proporcionar a los Órganos Legislativos y Áreas Administrativas de la Cámara de Diputados, en forma eficiente y oportuna, los recursos materiales y los servicios generales que requieran para el buen desempeño de las actividades que tienen encomendadas. El Director es LIC. GONZÁLEZ OLVERA LUIS JAVIER y su email es luis.gonzalez@congreso.gob.mx

Estoy seguro que le encantaría escuchar TU opinión sobre la grandiosa solución que su Dirección proporcionará al Congreso para que los congresistas sigan no haciendo su trabajo. Probablemente le encantaría tener tu punto de vista sobre el uso eficiente de los recursos de la nación.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s