Fui Comander… ¡Voy por The Animal Race!

Standard

El 30 de junio nos lanzamos a Monterreal para participar en el Reto Comander 2013, una carrera de 10K con 31 obstáculos, a 2,800-3000 mts de altura en un setting natural increíble. Anticipando la llegada de Tough Mudder a Monterrey en el 2014, los corredores del noreste que nos quedamos con ganas de participar en el Spartan Race del DF nos congregamos en San Antonio de las Alazanas con alta expectativa a lo que estábamos por vivir.

Slide16Con la excepción de cuellos de botella en un par de obstáculos, mismos que no se podían evitar por las limitantes que la naturaleza dictaba, Reto Comander fue un EXCELENTE evento que recomiendo a cualquier corredor ávido por emociones diferenciadas. La organización fue impecable y el entusiasmo y ambiente increíbles. Definitivamente valió la pena participar y la producción que implicó llevar a cabo esta carrera justificó cada centavo de su costo. Se nota que la gente detrás de Comander sabe lo que está haciendo (y no lo digo sólo por los tatuajes de IronMan que les vi a varios del Staff).

No tiene par vivir el compañerismo de un corredor que es un completo extraño y te tiende la mano para superar un obstáculo. Así como a mí me ayudaron, en mi trayecto debo de haber apoyado a por lo menos unas cien personas. Por segundos o minutos nos hermanamos, para nunca volver a vernos… sólo porque estábamos en las mismas y los organizadores un día antes nos habían contagiado del “espíritu comander.” Este ambiente me recordó a mis primeras carreras, en las que cuando corredores con más experiencia que veían que bajaba el paso, no escatimaban para compartir palabras de apoyo… o a las carreras en las que corro con carreola y en ascensos no falta el desconocido que te ayuda a empujar. ESTO es lo que más me gusta de correr.

Les comparto un breve video que resume lo que vivimos en Reto Comander:

Definitivamente regreso a Reto Comander el próximo año pero ahora a la que le traigo MUCHAS ganas es The Animal Race y para quienes quieren iniciarse en las carreras o específicamente carreras de obstáculos, promete ser muy buena opción.

Estoy al pendiente de que abran inscripciones para esta carrera que se llevará a cabo el 28 de septiembre en el BioParque Estrella. En su página de internet dice que lo harán la siguiente semana y seguro se les va a llenar muy rápido así que hay que ponernos al tiro. Por lo pronto yo voy a armar un grupo de amigos para ir. En este tipo de eventos, sí les recomiendo correr en grupo. No porque sea necesario hacerlo, sino porque seguramente hará que su experiencia sea aún más divertida.

¿Por qué me gusta The Animal Race?

• Será una distancia muy manejable y que permite a nuevos corredores probarse en este tipo de eventos (será alrededor de 6-7 K).
• Tendrá 15 obstáculos militares y en su página anuncian que 4 de ellos serán con animales. Conociendo a la gente del BioParque, serán obstáculos que cuidarán por los animales pero que a su vez brindarán diversión y reto para los corredores. No se me ocurre que tipo de retos serán pero por lo mismo despiertan mi interés.
• Alquien me comentó que además habrán algunos retos misterio. Buena estrategia dejar algo de info para el asombro de los participantes.
• Para que una carrera de obstáculos sea exitosa, el lugar en que se lleva a cabo es crítico y esencial. ¡El BioParque promete mucho! Naturaleza como en el Comander, ¡sin la desventaja de correr contra casi 3000 mts. de altura!
• Me comentó un amigo que sabe más del evento, que varios de los organizadores son Tough Mudders. Esto seguramente indicará conocimiento que evitará cuellos de botella (que muchas veces son el mayor reto en las carreras de obstáculos).

¿Quién se apunta? Mi mamá siempre dijo que yo era medio animal… ¡es hora de comprobarlo! Jajaja

Les paso ligas del evento:
http://www.animalracemty.com/
https://www.facebook.com/#!/animalracemexico?fref=ts

2 thoughts on “Fui Comander… ¡Voy por The Animal Race!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s