Otra buena carrera de Héroes Ocultos

Standard

El día de ayer participé en la 2nda edición del 5/10K de Héroes Ocultos y muy a mi gusto, habiendo sido una excelente carrera el año pasado, en esta ocasión volvieron a brindar una muy buena experiencia.

Su camiseta es de excelente calidad gracias al patrocinio de Saucony y se vieron muy inteligentes al regalar un cinto de corredores en el que puedes colgar tu número para no mutilar la playera con seguritos. Yo ya tenía un cinturón similar pero es la primera vez que me toca ver que una carrera incluya este artículo en el paquete de corredor.

Aparte del gusto que dan en el momento, los organizadores se han visto muy inteligentes al incluir este artículo promocional, brandeado con el nombre de su carrera ya que estoy seguro que muchos lo volverán a utilizar en otros circuitos y eventos.

El trayecto es definitivamente de los más codiciados, la mayoría del mismo trazado sobre Calzada del Valle. Héroes Ocultos fue una de las pocas carreras que sobrevivió a la miopía de la administración sampetrina a cargo de Ugo Ruiz, que decidió escuchar a un puñado de quejosos en lugar de entender que estos eventos son muy saludables para la comunidad y la zona (más info de este tema en un previo artículo aquí). Sorpresivo fue ver en el arranque al alcalde, festejando el evento. Ojalá asistir le haya servido para ver en propios ojos el hecho de que estos eventos deben de promoverse y no prohibirse. Estoy seguro que causaría mucha empatía por parte de las mayorías si comienza a promover a San Pedro de nuevo como un atractivo espacio para el sano esparcimiento y práctica de un deporte tan bueno como el atletismo.

El año pasado, un pelotón de militares equipados al 100% (con uniforme y armas) corrieron la carrera. Fue un momento muy emotivo verlos cruzar la meta y ser reconocidos por todos los corredores. Aprovecho para reiterar que considero que nuestros soldados son verdaderos Héroes Ocultos y la última y mejor línea de defensa en contra de quienes actúan en contra de los intereses de nuestra nación.

En su segunda edición, Héroes Ocultos invitó además de a la SEDENA, a cuerpos policiales de distintos municipios de área metropolitana, sirviendo la carrera para acercarlos a la ciudadanía (y viceversa) y ser un destello positivo para resarcir la relación erosionada que tenemos con ellos. No desaprovechando el momento para mostrar la ignorancia elitista, un par de sampetrinos tuiteando desde la burbuja se pusieron en evidencia quejándose ante el alcalde de San Pedro, indignados por el hecho de que policías “de otros municipios” estuvieran armados dentro del Olimpo.

314009Crucé la meta con especial gusto este año porque en esta ocasión tuve la suerte de compartir la calle con un par de amigos, mis hermanas y el novio de una de ellas, lo cual también permitió que mis dos hijos participaran desde sus carreolas. Héroes Ocultos es definitivamente una carrera que invita a la participación familiar sin hacer que ésta se vuelva un obstáculo para el corredor individual y de alto desempeño.

Sólo un detalle a mejorar para el próximo año:

  • La fotografía de Trotime por alguna razón últimamente está dando mucho que desear. Sus fotos son lejanas y de baja resolución. En este sentido hoy en la ciudad para mi gusto, no hay mejor que Krono.mx

Felicidades a Héroes Ocultos y a todos los que disfrutaron de la calle este domingo. ¡Aquí seguimos!

Advertisements

2 thoughts on “Otra buena carrera de Héroes Ocultos

  1. Mi estimado Arjan… las fotografias de trotime siempre han sido pesimas, no se de donde sacas que desde hace un tiempo….eso es siempre…….. yo he participado en carrreas organizadas por trotime y cuando busco mi resultado… y quiero ver mi foto de llegada…sale otra…eso pasa en el 99% de sus carreras….yo me caso con krono

    • Es correcto… siempre es una lata estar buscando la foto correcta. Fíjate que yo sí tengo un par de fotos buenas de Trotime pero son de por lo menos hace unos 3 años… Desgraciadamente Idem Sport también es malo en su fotografía. Coincido contigo, entre lo disponible hoy en día, Krono trae la mejor foto.
      Gracias por visitar mi blog y comentar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s